26.9.14

On Any Sunday, The Next Chapter: Estreno mundial en San Sebastián


A las ocho de esta tarde se estrena en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián la película "On Any Sunday, The Next Chapter", una nueva secuela del histórico documental que protagonizó Steve McQueen en 1971. En España se titulará "Campeones" y el DVD estará a la venta en noviembre. Su director, Dana Brown, On Any Sunday, The Next Chapter “no es más que un fiel reflejo del mundo que rodea a la motocicleta. Desde los profesionales a los aficionados, de los jóvenes a los viejos, de los hombres a las mujeres”. En España, el film se llamará Campeones y estará disponible a partir de noviembre tanto en DVD como en VOD.


Una nueva secuela del histórico documental off road que Steve McQueen protagonizó en 1971, conocido en España como "Prueba 1", tendrá una continuación "moderna" 43 años después. Estará dirigido por Dana Brown, hijo de Bruce Brown, responsable de la primera parte.
 

On Any Sunday data de 1971 y fue nominada al Óscar como mejor documental un año después. Además de producirla, Steve McQueen le dio caché y le encumbró para siempre al olimpo de los “actores moteros”. Junto a sus amigos, los pilotos profesionales Mert Lawwill y Malcolm Smith, desgranaron los mejor de las competiciones americanas de aquella época. Un producto muy auténtico con un doblaje mejorable y con buenas imágenes de Triumph, Husqvarna, Harley, Honda, Yamaha o Bultaco, entre otras. On Any Sunday II, con menos glamour que la primera, vio la luz en 1981 gracias a los directores Ed Forsyth y Don Shoemaker y con el crossero Bob Hannah como protagonista.
 

El reparto de esta tercera parte de la saga incluye a pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa, Robbie Maddison, Ashley Fiolek, Travis Pastrana, Carlin Dunne, Doug Henry, Roland Sands, Kenny Roberts, Brad Oxley y James Bubba Stewart. También participan Bruce Brown, Scott Caan, Ricky Johnson, Trevor Dunne, Ricky Fowler, Mickey Rourke, Bo Derek, Derek Simunza, Troy Lee, Tarah Geiger entre otros. A todos ellos se les podrá ver hoy en acción a partir de las 20 horas en la pantalla del Velódromo Antonio Elorza de San Sebastián. Una hora antes de la premiere, Robbie Maddison y otros protagonistas del film se mezclarán con el público durante un multitudinario Moto Convoy, que llenará de motos las calles de San Sebastián. La película se estrena dentro del marco del ciclo Savage Cinema que, dedicado a los deportes de acción, outdoor y aventura en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, este año se centra en la cultura de las dos ruedas. Otro de los estrenos en este ciclo de cine sobre motos será el The Greasy Hands Preachers.

2 comentarios:

MM26 dijo...

Hola Javier, no sabrás donde se puede conseguir el DVD, verdad?
Gracias!

Javier Pérez-Rubio dijo...

Buenas MM... yo preguntaría en Libro Motor, en la distribuidora (Sony) o a través de la web oficial... Saludos