14.7.14

William Dunlop firma un doblete en Walderstown


El hermano de Michael ha regresado a la competición por todo lo alto tras su lesión en el Tourist Trophy. Dunlop se alzó con la victoria en las categorías Supersport y Superbike de la Walderstown Road Race (conocida como “The Race Of The South”) celebrada en Westmeath (Irlanda). El pequeño de la saga Dunlop ya suma 13 triunfos en su carrera favorita.


Tras el accidente que sufrió en la Isla de Man, William Dunlop ha vuelto a subirse en una Superbike, ganando la carrera de Walderstown, una de las clásicas citas del calendario del Nacional de Road Races irlandés. Esta prueba está organizada por el Fore Motor Cycle Racing Club’s, se viene disputando desde 1973 y su trazado se asemeja al de la North West 200, pero en pequeño (en 1988 no se corrió y el trazado actual no se modifica desde 2000). El piloto del Tyco Suzuki tuvo que verse las caras con Derek Sheils y Michael Sweeney, quienes finalmente le acompañaron en el podio. En principio el más rápido fue el propio Sweeney. También Sheils se puso al frente, liderando la prueba durante dos vueltas, aunque finalmente tuvo que desistir ante el empeño de Dunlop, que terminó anotándose la victoria por la exigua diferencia de 679 milésimas.
   
En la categoría de Supersport Derek McGee fue el primero en liderar la prueba, hasta que Dunlop ocupó su lugar. El ritmo de la misma fue tan alto, que acabó batiendo el récord del circuito hasta que cruzó la bandera a cuadros con autoridad y consiguiendo la segunda victoria del día con la GSX-R 600. McGee acabó segundo y Dan Kneen tercero. Ya en la gran final, Dunlop no podía hacerse con la victoria tras una mala salida que le costó el triplete y que sirvió en bandeja a un Dan Kneen en plena forma.



Tras las carreras Dunlop declaraba: Walderstown es mi carrera favorita del año y las dos victorias y un récord de vuelta hoy justifica no haber competido la semana pasada en la Southern 100. Me sentí muy cómodo con la 600 y lo cierto es que Derek McGee me empujó con fuerza. Creo que el récord de vuelta se rompió cuatro veces.

En cuanto al resultado en Superbike, William reconocía: No quiero poner excusas, Dan ha hecho una buena carrera, y yo me equivoqué al inicio y cometí algunos errores. Una vez a la brecha se había formado me conformé con el segundo lugar. Aunque mi tobillo está delicado ahora, creo que este es el tipo de entrenamiento que necesitaba. Las victorias en Skerries y Walderstown, me pone en una buena situación para la cita de Armoy en un par de semanas y después para el Gran Premio del Ulster. Resultados de todas las categorías de la Walderstown Road Race 2014.

No hay comentarios: