1.11.11

Jarama Vintage Festival 2011 (1ª parte)


Está claro que “lo antiguo” está de moda. Por lo visto, ahora es muy “cool” eso de ser un “gafapasta Ray-Ban”, llevar una camiseta de Steve McQueen, conducir una Guzzi V7 y lucir un Casio calculadora en la muñeca a juego con las New Balance de rigor.¡Por qué tiré todos mis “gadgets” ochenteros en su día!

El caso es que los señores de Last Lap nos obsequiaron con un “evento de motor retro” muy acertado y cuidado, el quinto de esta tipología que acoge El Jarama en los tres últimos años (véase el Martini Legends de 2008 y los Classic Moto Jarama ‘09, 10 y 11). La principal diferencia es que en esta ocasión se le quiso dar un tono más popular por eso de alegrar a las masas domingueras.

Para ello se contó con varios actores disfrazados como personajes de famosas series/películas para que animasen el paddock, carpas con ropa moderna inspirada en los trazos antiguos, música en directo con temas hispanos inolvidables, exposición de máquinas arcade/pinballs de coleccionista perfectamente usables, atrezzo retro por paredes y esquinas, etc.

Quedó claro que Sor Citroën y la cabina de teléfono de toda la vida fueron muy simpáticos, pero por lo que a mí se refiere, las dos ruedas y los F1 fueron el principal atractivo. Mucha clase en la concentra de Jaguar E-Type (se celebra su 50 aniversario) y de la MINI-Challenge, pasando.

La 7ª y última prueba puntuable para el mundial de Fórmula 1 Histórica me obsequió con unos bramidos de los que ya no existen. Los McLaren Marlboro eran los mejores, los Lotus John Player celestiales, el Tyrrel azul estaba inmaculado y el Brabham del español Joaquín Folch el único de los nuestros...

Por otro lado, la 8ª y última prueba puntuable para el campeonato International Classic Grand Prix (motos de 2 tiempos de 250 y 350 cc hasta 1984) no estuvo mal, aunque casi todas las motos fuesen TZ’s. A pesar de ello, el francés Guy Bertin y su KR 350 ganaron las dos mangas... y el campeonato. Las máquinas del equipo inglés BSR me parecieron de los mejorcito y el “humo azul” que se lió en la parrilla fue bien recibido.

La Fórmula 200 fue interesante, con cabida para dos pilotos-aficionados por equipo con motos de calle hasta 1984 y superbikes hasta 1993. Coincidí con varios “ducatistas” a los que hacía tiempo no veía, completando un cuarteto de 851 difícil de ver en nuestro país. Una Suzuki GS1000 que a la postre finalizó 3ª/1ª bufaba de lo lindo.

Por último, Giacomo Agostini, Phil Read, Ángel Nieto, Carlos Lavado, Christian Sarron, Champi Herreros y Mick Grant se dejaron ver por el paddock del mítico circuito madrileño. Además de autografiarme con rotu oro todo el casco, las pocas vueltas de honor en sus máquinas de ensueño bajo la percha de la “Parada de Campeones” hicieron de esta cita algo interesante.
Espero que el año que viene se repita... (+)

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