30.9.11

Las Münch especiales y de competición (3ª parte)


(> continuación) En la etapa de Floyd Clymer (1966-1969) se construyó una “Münchind”, osea, una café-racer con chasis Münch y motor Indian. Floyd poseía los derechos de Indian y les dio por intentar resucitarla, adaptando a la Mamut el motor bicilíndrico de 750 cc de la Scout y añadiendo arranque eléctrico. El proyecto se quedó ahí.

-En la etapa de Arthur Bell (1970-71) casi se roza el podio en una carrera del mundial de velocidad. Una versión especial de Gran Premio terminó 4ª con Karl Hoppe en la primera carrera del calendario de 1970: Alemania Federal.

-La "Bomba de Daytona” intentó batir un récord de velocidad de 1 hora en la mítica pista americana en 1970. Iba camino de conseguirlo pero sus 125 CV hicieron que el neumático trasero no aguantara.

-En 1971 Münch ganó el mundial de Sides con el piloto Horst Owesle (los copis fueron Julius Kremer y Peter Rutterford). Un año antes compraron el equipo privado del propio piloto, el URS (las siglas proceden de Ursenbach, la ciudad natal de Horst).
El piloto alemán quería correr con BMW pero pasaron de él como de comer mierda porque le consideraban demasiado mayor: llevaba 10 años en el dique seco tras un grave accidente en Nurburgring que costó la vida a su copiloto y le obligó a pasar un año en el hospital. Owesle se construyó el side y Münch se encargó del motor, un tetracilíndrico de 500 cc con 88 CV que subía hasta las 15.000 rpm.

-Ahora, la firma Münch se dedica a construir motos eléctricas de competición. La TTE-1 ganó el mundial de pilotos y marcas el año pasado con un tal Matthias Himmelmann.

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